Fri03292024

Last update09:22:24 AM GMT

Banner

NUEVA NORMATIVA PARA EL CAMINO

-A las 10,00 de la mañana: salida del Estandarte con el siguiente recorrido: Plaza del Ayuntamiento hasta la confluencia de las calles Mártires y  Romanones.

-A las 10,30 de la mañana: Celebración de la Santa Misa en la intersección  de estas calles, en honor a San Isidro Labrador. A continuación, dará comienzo el Camino, encabezado por el Estandarte.

La calle Mártires, en su cruce con la calle Romanones, y hasta la carretera de Segura de León, permanecerá cortada mientras sale la Comitiva con el fin de evitar atascos y algún accidente al paso de los bueyes.

PRIMERA PARADA de  media hora  en el Alto del Risco, a la entrada de la Cañada Real.

 

SEGUNDA PARADA a la llegada a la “Dehesa de Megías”. Se cerrará la entrada a la finca de Megías a las 3,30 de la tarde. Allí estaremos DOS HORAS para comer, cantar y convivir. Al ser una finca privada, el lugar y tiempo destinados para comer están delimitados, por lo cual rogamos que no se sobrepasen esas delimitaciones, ya que este lugar está cedido a la Hermandad por dos horas, teniendo que desalojarla a las 5,30 de la tarde, hora en la  que, la cancela, se volverá a cerrar.

TERCERA PARADA en los eucaliptos del Bodión Grande para reagruparnos.

A las 8,30 de la tarde  se cerrará la cancela de entrada en la Pradera una vez que entre la ambulancia que  cierra la comitiva.

-La COMITIVA  la encabezará la CARRETA DEL ESTANDARTE, no pudiendo nadie sobrepasarla.

-A continuación irán los romeros A PIE y seguirán carros y caballos y cerrarán la Comitiva la AMBULANCIA DE CRUZ ROJA Y EL VEHÍCULO DE SEGURIDAD (únicos vehículos a motor autorizados). LAS CARROZAS irán indistintamente, según les convenga, entre los ROMEROS DE A PIE o entre LOS CABALLISTAS.

-Dado que pasaremos por caminos bordeados de sembrados, debemos no rebasar los citados caminos para no hacer daño en las siembras.

-Se reitera la NORMA OBLIGATORIA de hacer el camino A PIE, en CABALLERÍAS o en VEHÍCULOS DE TRACCIÓN ANIMAL, NUNCA en vehículos de tracción mecánica, cualesquiera que sean éstos.

Para evitar paradas largas e innecesarias, TODO AQUEL CARRO QUE DESEE PARARSE DURANTE EL CAMINO DEBERÁ APARTARSE A UN LADO PARA DEJAR PASO A LA COMITIVA E INCORPORARSE POSTERIORMENTE al final de ésta, siempre DELANTE DE LA AMBULANCIA DE CRUZ ROJA.

Cumple civilizadamente estas normas sin querer distinguirte ya que las mismas son la esencia de nuestro CAMINO.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN.

LA JUNTA DIRECTIVA